TUTORIALES

Bienvenid@ a esta sección!! Espero que quienes siempre estáis pensando qué nuevo proyecto emprender, os puede servir como inspiración y entretenimiento. Disfrutad!!

TUTORIAL 1: UNA MESA MUY CHIC!!

Hola!

Bueno, al fin estrenamos la sección de tutoriales!  n_n
Lo haremos restaurando una antigua mesa que encontramos en un rastrillo.
Lo primero que debes hacer cuando veas un mueble antiguo, es comprobar que no haya rastro de polilla. Debes fijarte en que no haya agujeritos en la parte frontal, trasera y en las patas. Y si este fuese el caso pero estás enamorad@ del mueble, pregunta en la ferretería por el tratamiento más adecuado.

Una vez hecho esto, ya puedes ponerte manos a la obra y todo lo que necesitarás es:
Disolvente, guantes de latex, mascarilla, imprimación multiusos color negro, pintura, yo en este caso he utilizado la marca Americana, rodillo de espuma o brocha. Yo he utilizado el rodillo de espuma porque deja un acabado más liso y por último pincel fino y lija o lana de acero. Papel decorativo y cola acrílica transparente al secar.
Como opcionales podéis comprar cera natural si queréis darle brillo al terminar.

Primer paso: Limpiar la mesa con el disolvente. Para esto os debéis colocar en un lugar bien ventilado y poneros los guantes y la mascarilla. Los vapores del disolvente son peligrosos, así que atención a este paso.Quita los tiradores y cajones y ya estás list@ para el siguiente paso.


Segundo paso: Darle la base de imprimación. Este paso es muy importante para que la pintura se fije bien y de forma uniforme en todas las superficies de la mesa. En este caso, la consola de la mesa estaba barnizada y tenía una capa brillante y el resto era madera sin barnizar. Con este paso puedes ahorrarte el tener que lijar toda la mesa. Es más rápido y limpio. Déjala secar y comprueba que ha quedado pintada de forma uniforme.


Tercer paso: Con el color que hayas elegido, ya puedes empezar a pintar la mesa. Da una primera capa. Deja secar y da una segunda pasada. Debería ser suficiente, pero lo sabrás cuando esté seca. Es muy importante que todas las partes hayan sido pintadas de forma uniforme. Para endiduras y dibujos de la madera, necesitarás un pincel, este es un trabajo un poco más delicado ;)


Cuarto paso: Como he decidido darle un aire más chic a la mesa, sin perder su aire clásico, elegí un papel de lo más vintage inspirado en Londres.
Para colocarlo, mide bien la consola y corta el papel a medida. Encola la superficie con una brocha y coloca cuidadosamente el papel. Ten en cuenta que al humedecerse empezarán a aparecer arruguitas, con paciencia ve alisándolas con un paño, a medida que vas colocándolo y deja secar.
Una vez seco y bien adherido, dale un par de capas de cola para impermeabilizar y dar brillo al papel.
*Importante: Antes de usar el papel, prueba en un pedacito pequeño, que la tinta no se corre al pasar la cola.



Quinto paso: Colocamos los tiradores y es el turno de envejecerla o decaparla. Usamos lija o la lana de acero, yo prefiero la lija, pero bueno, es cuestión de probar qué es lo que mejor os va y empezar a lijar las zonas que de forma natural creéis que se desgastarían más por su uso. Puedes lijar para que aparezca la capa negra de la imprimación o la capa de la madera, como si el desgaste fuera mayor.


Y... e voilà! Ya tenemos terminada nuestra mesa y sólo falta colocarla en ese rinconcito especial que hayamos buscado para ella.
Espero que os haya gustado y que si os decidís a realizar este proyecto nos mandéis una fotito.  n_n

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...